sábado, 20 de abril de 2013

viernes, 19 de abril de 2013


La ciudad entre lo imaginario y la ficcion

Facultad: Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.
Carrera: Publicidad.
Nombre: Juan Nicolas Ruiz
Jorge Fernando Olaya
Edwin Garzon

martes, 16 de abril de 2013


LA CIUDAD DENTRO DE LO IMAGINARIO Y LA FICCIÓN



CIUDAD MEMORIA
En Ciudad memoria hacemos un análisis con el objetivo de  hacer nuestra interpretación del texto:  “la ciudad entre lo imaginario y la ficción” de Marc Auge. Nos valemos de la ciudad de Bogotá para asimilar aquellos factores por los cuales la ciudad se convierte en memoria. Según esto, encontramos a una ciudad que sirve de lienzo para el ciudadano que vive su historia de vida en ella. La ciudad memoria se encarga de conmemorar lo vivido y guardar aquellos momentos que identifican nuestro espacio urbano habitable, nos habla de momentos únicos que se viven o se vivieron y de aquellas secuelas que dejan sus generaciones como un legado.
El ejemplo de estos  grafitis conmemora la figura humana, social y simbólica de un reconocido periodista llamado Jaime. 

























CIUDAD ENCUENTRO
En una ciudad encuentro se muestran aquellas personas que dejan una vida sedentaria por así decirlo para darse a ver una vida tecnológica a la que todos quieren pertenecer, debemos entender que aunque trascurra el tiempo esto será siempre de igual manera, pero con el tiempo viene cambios, los cuales obligan a estas personas que dejan sus hogares para llegar a la ciudad por motivos diferentes. El sueño del bienestar y el del progreso va acompañado del yugo del cambio y el de la violencia, son parte de esta realidad, la cual obliga al recién llegado a salir de su humilde hogar y llegar a una ciudad que le brinda “protección”, pero si entramos un poco más en detalles nos daremos cuenta de que hay algunos otros factores que también pueden influenciar en esta ciudad la que conocemos como ciudad encuentro, pues esta ciudad alberga una multiculturalidad que se presenta como un perfecto lienzo para que el ciudadano y el que llega  a habitarla sean el digno pintor de su espacio, una vez se interactúa como ciudadano y como persona. 

























CIUDAD FICCION
Es la ciudad que amenaza con destruir las otras ciudades entendidas como ciudad memoria y ciudad encuentro, es la ciudad moderna donde los medios de comunicación son los que tienen el poder.
En esta ciudad la televisión y la radio son los mas importantes, son los que nos dicen día a día que es lo que pasa en nuestro país y el mundo, pero hoy en día no se sabe si lo que dicen es verdad por lo que a veces pensamos si en verdad nos están entregando una verdadera información o simplemente nos están diciendo lo que les conviene y lo que ellos creen que nos interesa por otro lado un gran ejemplo seria las secciones de farándula en donde nos pintan un mundo de fantasía y como lo dice esta ciudad “ficción” en donde nos quieren apartar de lo que de verdad está sucediendo con Bogotá y nuestro país dándonos como referencia para desenfocarnos en lo que de verdad debería interesarnos el cómo  personas que salen en telenovelas en videos musicales etc viven la vida que muchos quisieran vivir mientras vemos como el sistema de salud de nuestro país esta decayendo cada día , y para finalizar, lo único que les importa a los medios de comunicación es solo incitarnos al consumo masivo.   




















Universidad Central 

Nombres: Anderson Garavito, Cristian Rojas

Facultad: Ciencias Sociales, Humanidades y Arte 

Carrera: Publicidad 





LA CIUDAD DENTRO DE LO IMAGINARIO Y LA FICCIÓN

CIUDAD  MEMORIA 



La ciudad memoria guarda los recuerdos e historias baado en lo que fue en épocas antiguas y momentos significativos, por esto la imagen ilustra una pareja de ancianos puesto que sus recuerdos y sus propias memorias recrean lo que alguna vez fue Bogotá 

CIUDAD ENCUENTRO

La fotografía recrea la cultura significativa de una ciudad como lo es una expresion cultural, el teatro callejero, la ciudad encuentro se basa en los aspectos que esta ciudad nos brinda a nosotros mismos como personas lo que nos aporta y nos enseña a través de lo que representa para nosotros.

CIUDAD FICCION



La ciudad ficción está conformada por estereotipos que se recrean con cada imagen, sin embargo estas aproximaciones puede que no sean reales. Por eso la ciudad ficción comparte con la imaginación  la misma realidad, pues puede involucrar aspectos representativos por cada punto de vista, puede ser comercial, arquitectónico, urbano o social. En todo caso hay un abismo que se reproduce entre los que producen las imágenes y los que las reciben, así como entre los que acceden a determinados espacios y los que no. Esto mismo se da entre los habitantes de la misma ciudad, así como entre las diferentes ciudades que tratan de desarrollar sus formas de vida y sus formas representativas o identitarias.

Universidad Central
Facultad de ciencias humanidades y artes
Carrera Publicidad
Michael Alexander Bustos Castro


Entre lo imaginario y la ficción por David Arenas y Nancy Reina.






Universidad Central
Facultad: Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.
Carrera: Publicidad.
Nombre: David Arenas, Nancy Reina