viernes, 31 de mayo de 2013

LLAVE STILSON RIDGID
CONFIANZA ASEGURADA


Mi trabajo de esta pieza publicitaria esta basada en la película  IRON MAN 2 (el hombre de hierro) que es un súper héroe, de los famosos comics de Marvel, en la película podemos ver al protagonista Tony Stark usando una llave de tubo de la marca RIDGID, que es una multinacional de herramientas para uso industrial y petrolero.

La marca de origen Norte Americano es reconocida en el mundo por su calidad y sobre todo por su sello de WARRANTY LIFE, duración para toda la vida.

La asociación que se hace entre la marca RIDGID y la película es que el protagonista crea elementos de avanzada tecnología, pero para eso usa productos de calidad, que pueden ser expuestos a un gran esfuerzo pero que así mismo pueden ser utilizados por cualquier persona hasta alguien como un súper héroe de hierro y que no se van a destruir tan fácilmente.
Simplemente RIDGID es la mejor opción recomendada por los mejores.

tráiler de la película IRON MAN 2, sale la llave de tubo marca RIDGID 1:20 http://www.youtube.com/watch?v=FNQowwwwYa0







UNIVERSIDAD "CENTRAL"
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.
PROFESOR: FERNANDO ASTAIZA
CARRERA: Publicidad
NOMBRE: GINA PIEDAD RAMIREZ DEVIA ...1030606008...

lunes, 20 de mayo de 2013

Temática de violencia en el cine colombiano

la idea fundamental de esta pieza es tratar las dinámicas y la temática de violencia tratada en casi todas las películas colombianas hasta el momento. los elementos principales de la pieza son una pistola, pétalos de rosa y sangre, elementos que se exponen en diferentes películas y que han creado un estereotipo ya reconocido por todos los que hemos visto cine colombiano . El producto final de la pieza es la violencia.


Universidad: Central
Materia: Poder e imagen
Carrera: Publicidad
Nombre: Paula Ximena Lopez Muñoz

Gafas ray ban

   Ray ban
   Un mundo sin mascaras







La pieza hace referencia a la película "Ellos están vivos" de Jhon Carpenter en la cual a través de unas gafas se puede ver un mundo diferente y los mensajes ocultos que hay detrás de todo lo que nos rodea, la marca que se uso para hacer referencia a las gafas fue ray ban ya que que las gafas como tal en la película no poseían una marca propia.
esta pieza no solo sera una critica hacia el consumismo, sino que también resaltara la importancia de lo que son las gafas social mente mostrando como unas gafas darán una visión nueva hacia al mundo como lo vemos y como la sociedad no observa.
todo esto se vera reflejado en el copy observa el mundo sin mascaras, que nos dara dos opiniones, por una lado la de como las gafas nos abrirán los ojos y por otro lado el uso de una mascara para poder ver a través de otras.

Universidad Central
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.
Carrera: Publicidad
Nombre:Jorge Fernando Olaya Jaramillo


Grageas de todos los sabores de Berttie Bott

Gragueas de todos los sabores de Berttie Bott:
"Colores vemos sabores no sabemos"









Mediante esta Dummie, se planteo la idea de un producto que surgió de una pelicula, el cual quiere relacionar el cine y la publicidad no con un product placement sino con una estrategia mas profunda que es sacar provecho de una película en donde haya un producto que no existe y sacarlo para venta masiva, mediante este dummie se quiso plantear el beneficio del producto, siendo este unos pequeños dulces que saben a todo, saliendo del marco de los sabores convencionales y planteando sabores totalmente diferentes (tierra, espagueti, medias sucias, mocos) con el copy: "colores vemos sabores no sabemos" se adentra al espectador un poco de misterio, y al ver el centro del dummie con las imagenes que cambian, y ver los diferentes sabores sin importar los colores, se llega a dar una concepción general de lo que es el producto.

Universidad: Central
Facultad: Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.Carrera: Publicidad.Nombre: Natalia Ortiz S.

Tranformando un Bvlgari




Bvlgari Diagono Chronograph GMT X-Pro
 

Mendiante la pieza gráfica, trabajo con el Bvlgari Diagono Chronograph GMT X-Pro un reloj lanzado en la película Transformers: el lado oscuro de la luna. Donde su participación es un momento único haciéndolo exclusivo, teniendo en cuenta que antes de convertirse en el reloj, primero tiene forma de alacrán y luego se transforma en la edición del reloj, amordazando la muñeca del personaje principal de la película sometiéndolo al sufrimiento si incumple las debidas ordenes que se le imponen.
De este manera podemos ver como ciertos objetos o productos pueden tener una participación en el cine donde a partir de las imágenes continuas logra capturar al espectador y tener un vista directa de este producto, ya que se encuentra envuelto en sucesos de la película, con este ejercicio nos afianza la existencia de muchas opciones para promover productos atreves de medios visuales con mayor atención de las masas y como somos capaces de contextualizar esa imagen o información basada en la película en una pieza gráfica

Pero todo lo visual a veces no puede ser tan obvio y el acompañamiento de un copy debe ser la forma eficaz de hacer una unidad grafica para lograr tener un sentido, de esta manera hacer identificar al espectador por eso mi copy “Porque nos hemos transformado, dominamos el futuro” demostrando que un proceso de transformación en la evolución del tiempo hace que dominemos el futuro y mas cuando se puede medir en un reloj.
Universidad: Central
Facultad: Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.
Carrera: Publicidad.
Nombre: Nicollay Vega G.

domingo, 19 de mayo de 2013

SPLOOSH


SPLOOSH:

Deodorizante de pies en spray a base de extracto de frutas cítricas



La pieza realizada para la exposición la toma 13 fue basada en el producto sploosh de la película el misterio de los excavadores (holes) a raiz de un pacto incumplido por los antecesores de los protagonistas han surgido una serie inconvenientes relacionados con la "mala suerte".
Luego de tres generaciones es rota la maldición mediante el encuentro de los sucesores Stanley Yelnats y Hector Zeroni, que se encuentran en un reformatorio en el desierto y que se fugan del mismo encontrandosé abandonados y con solo para comer duraznos en almíbar dejados en un bote abandonado en el pasado y al no saber lo que era con certeza le llamaron SPLOOSH, sin embargo para salvarse emprendieron su camino hacia "el pulgar de Dios" donde encontraron cebollas que a su parecer eran dulces y que les curaron el hambre después de muchos dias sin comer rompen la maldicion al llegar a este lugar como había sido el trato algunos años atras.
Paradójicamente cuando ellos hacen esto el padre de stanley por error y su cambio de suerte mezcla duraznos con cebolla y el resultado es la desodorizacion de los zapatos que tenia para hacer pruebas.

Este ejercicio de relacionar la publicidad con el cine llevo a que se analizara el fondo de el filme y se extrajera de allí el producto, se hace la pieza con un estilo grafico de comic para que sea atractivo para el grupo objetivo que son niños que practiquen deportes.


Universidad Central Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.
Carrera: Publicidad
Nombre: Juan Nicolas Ruiz Moreno
Documento/código: 1019090010


















Liberty Seguros

 
 
No se permita imprevistos. Liberty Seguros.
 
 
 


Por medio de esta pieza grafica se quiso mostrar como las personas no están exentas de tener un accidente y que en cualquier momento puede tener uno, es por eso el copy es  -No se permita imprevistos- además también se quiso mostrar la unión de publicidad y cine a través de una pieza grafica unificando la película Erase una vez en México  y la empresa de seguros Liberty Seguros unificándolos mostrando una de las cosas más primordiales en la película como lo el estuche de guitarra del protagonista llena de armas y uno de los servicios de Liberty Seguros, los seguros de vida.

Universidad: Central
Facultad: Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.
Carrera: Publicidad.
Nombre: David Celis.

HOLODECK

HOLODECK






Holodeck, es un cuarto de realidad virtual, creado por Microsoft, el cual genera hologramas, que simulan tener la misma composición de la materia y que ayudan al usuario a meterse en una realidad virtual. La idea  con este formato, es que el usuario entienda, como ellos pueden interactuar con   esos hologramas, esa realidad, y a la vez entender que son dos mundos diferentes.

Esta idea fue basada en la película The Matrix, tomando su identidad gráfica y la idea de la película, la cual muestra dos mundos, y uno de esos mundos es la realidad virtual social, a la cual las personas están conectadas.

Esta pieza quiere mostrar la relación entre los dos mundo que hay en la película  y los dos a los cuales estaría expuesto el usuario al usar Holodeck; el mundo real  y el mundo del cuarto de hologramas.

Universidad Central
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.
Carrera: Publicidad
Nombre: Luis Carlos Cifuentes



El Honor y la Tradición de un buen Whisky



Enfocándome en los parámetros que tenía la pieza publicitaria con el cine, elegí la película EL Padrino para poder mostrar la importancia del Whisky en ella.
En el transcurso de la creación y elaboración de la pieza desde su primer arte hasta el arte final, decidí personalizar el whisky y remontarme a la época por eso volví a ver las películas de "El Padrino" pero desde un punto de vista diferente
Quiero transmitir con esta pieza la importancia, la elegancia y el placer de tomar un buen Whisky, sin dejar de lado la tradición y el honor de éste en el transcurso de las épocas.
Por otro lado, debido a que la película es una de las más aclamadas a nivel mundial, su marca y tipografía dan a la pieza un poder mayor a la hora de ser vista por el público, haciendo así que el producto pueda tener una mejor comercialización ya que cuenta con el respaldo de una película de alto nivel y recordación.
Mientras desarrollaba la pieza entendí que la relación del cine y la publicidad es un campo que no ha sido explotado y puede ser una estrategia para enfocar la carreta de muchos publicistas, ya que es un campo amplio de comunicación.

Universidad Central
Facultad: Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.
Carrera: Publicidad.
Nombre: Maria Nancy Reina 




NUEVO PLANET OCEAN




omega planet ocean 
Lo que quise lograr con esta pieza publicitaria era la relación entre producto, marca y cine de la cual ven acá es que salio el reloj Omega planet ocean, de la película de james bond en la que se llamo Quantum of solace ya que queríamos darle un enfoque era al producto y no a la película, quise trabajar en el arte "minimalista". como lo dijo Leonardo da vinci ( La simplicidad es la máxima sofisticación ) estas piezas se enfocan en ser muy sencillas pero muy puntuales y limpias, por otro lado no quise colocar explicita mente la cara del actor de la película por lo que dije anteriormente el enfoque en esta pieza era resaltar el producto entonces tome lo una de las cosas mas características de la película y del actor que hicieran conjunto con el reloj, y puesto a ello llegue a la conclusión de que lo mas indicado era los trajes de plaño que utiliza james bond y para finalizar coloque el reloj al lado derecho con una que fuera de oscuro a lo claro para que hiciera conjunto con el fondo.

Universidad Central
Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes
Publicidad
Anderson Estiven Garavito Moreno 

Bertie Bott's



Bertie Bott’s 
El dulce sabor de lo inesperado


La pieza de la imagen fue trabajada a partir de la saga de Harry Potter, donde en diferentes ocasiones aparecían estas grageas con sorprendentes sabores, literalmente hablando. La creación de esta pieza nos permitió entender la relación Publicidad – Cine, pues la una con la otra usualmente se presentan oportunidades estratégicas y comerciales todo el tiempo y siempre de la mano. Explicando más en que consistió nuestro trabajo, quisimos mostrarle a nuestro público objetivo (Todos aquellos que crecimos con Harry Potter sumando también niños y adolescentes) de que se trataba el producto, que conocieran de una manera casi real e impactante con que se podían llegar a encontrar, buscando recordación de las grageas y sobretodo interés en conocer estas. La herramienta que nos pareció más atractiva para esto fue un Eucol, ya que despierta la atención de acercarse a mirar que se encuentra en su interior. Se mantuvo un estilo gráfico más que todo victoriano por la misma fuente de los dulces, es decir la película que maneja una temática similar.  

Universidad Central
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.
Carrera: Publicidad
Nombres: Maria Alejandra Algarra - Dayana Vallejo