lunes, 15 de abril de 2013

LA CIUDAD ENTRE LO IMAGINARIO Y LA FICCIÓN




CIUDAD MEMORIA




La ciudad memoria es la que trae  rastros de la historia, de todo aquello que sucedió ya sea colectiva o individual la cual forma muchas historias desde diferentes perspectivas, lo que es la lectura y el libro y que cada  que va desde el bogotano hasta el que vive en otro país. y que cada uno le da un punto de vista diferente, un libro  tiene historia  y se conjuga con la ciudad, ya que para cada lector significa muchas cosas diferentes según el contexto en el que se vea, como el país y a su vez de diferentes épocas, ofreciendo una gran capacidad de interacción con los lectores, en donde estos  al compartir y dar a conocer su punto de vista sobre el libro, como la crítica hacia el autor, el gusto por su forma de escritura, por lo que relata el libro; aparte de todas las demás vivencia que pudo tener cada persona que leyó el texto generando su propia relación con el libro donde se encuentra testimonios de una historia más profunda dándonos a ver que cada individuo constituye  de una manera apropiarse de la historia a través de  estos espacio que se encuentran en el libro, y el texto.

La ciudad memoria hace que el hombre tienda a escribir ese momento vivido, y que más adelante hará que otros sepan que paso, que sucedió en su momento de vida y hace que esa tradición oral se convirtieran en tradición escrita y que apartir de allí nacieran existieran de ese pasado de esa ciudad memoria.





Antes se sabía que la persona que supiera latín era la que podía leer y por ello esa persona tenía esa clase de sabio, aunque hubo personas que al darse cuenta de ello quisieron que otros tuvieran acceso a esa historia y por lo tanto hicieron traducciones del latín a otros idiomas, como ejemplo esta la Biblia.

Por eso la ciudad memoria es sufre cambios porque cada vez que cambia de manos el libro su historia cambia, su significado por los procesos de desarrollo de la sociedad, mostrándonos que a través del desarrollo de la ciudad su participación en la ciudad actúa sobre el individuo cambiando siempre la ciudad memoria.




CIUDAD ENCUENTRO.





La ciudad está en proceso de cambio es aquí donde el libro interactúa con  individuo y encuentra con situaciones para aprender y descubre la realidad  frente a lo que el escritorio quiere demostrar, aprovechando los puntos de vista que le da el autor y las otras personas que hayan leído esto; ya sean sucesos históricos, novelescos y de entretenimiento, cultural

Cada libro da una representación diferente para el sujeto que lo interpreta haciendo que la ciudad encuentro cambie, constantemente, al cambiar de libro sin afectar la manera de su funcionalidad en la ciudad.

La ciudad encuentro se interpreta como esa ruptura de lo cotidiano de la vida a un momento en el cual jamás se había visto. Con los libros y las lecturas pasa igual cuando estamos en el colegio nos acostumbramos a leer solo lo que nos impongan y nos conformamos solo con ese conocimiento. No queremos abarcar más: y es allí cuando entramos q un mundo como lo es la universidad donde hacen que nos encontremos con lecturas densas que hacen que amemos  o odiemos leer y por lo tanto odiemos los libros.








Pero al ser la ciudad encuentro vemos como muchos jóvenes no saben aprovecharla y les da pereza, las lecturas la ven como obligatorias y no ven la trascendencia que hará en nuestras vidas al cambiar nuestras actitudes de vida, ya que la lectura es encontrarse con otros pensamientos sobre la vida, y sobre la cultura, (ejemplo otro idioma), y esto hace que no tengamos un encontró sobre la realidad de nuestros conocimientos.




CIUDAD FICCIÓN



En esta ciudad la tecnología  juega un gran papel, son el cambio de cara  al mundo ya que lo  que pasa hoy en día, la  olvidaremos con el pasar de los tiempos,  cómo por ejemplo  los libros serán cibernéticos y digitales y todo aquello que pensábamos y lo trasmitíamos a través de la lectura de ellos desaparecerá, serán sustituidos por los libros digitales, pero ello hará que la concentración no sea la más adecuada. Pero esto no aplica en todo el mundo ya que hay gente que si ve la lectura como un pasión que se ha ido perdiendo con el pasar de los días, y realmente estos nuevos métodos le ayudan a que su lectura sea mejor con el transcurrir del tiempo, o sea puede ser mejorada, así como lo dice la lectura. ( que toda ciudad es cantada y otras no o dejan de serlo.)






 Así que los libros dejaran de ser nombrados, y los libros cibernéticos serán nombrados o usados con mayor frecuencia.
Ciudad ficción la ciudad de la manipulación por uno de los grandes medios que es la comunicación, donde solo distorsionan la realidad con el fin de vendernos una  supuesta verdad.




Facultad: Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.
Carrera:Publicidad.
Nombre: Rodrigo A. Moreno. A









No hay comentarios:

Publicar un comentario