martes, 16 de abril de 2013

elementos de ciudad cortometraje por Paula Ximena Lopez

 Ciudad memoria: Sujetos, Recuerdos, Historia.

Ciudad encuentro: Personalidad,Funcionalidad.

Ciudad ficción: Crear, Transformar, Consumir.

EN LA CIUDAD MEMORIA Historia y memoria en cada calle, geografía de la superficie y vivencias con cada nombre de la ciudad , historia colectiva que despierta en cada individuo recuerdos individuales e inolvidables.la ciudad memoria se somete a la historia pasada y futura, es decir a lo que suscita recuerdos contrastados entre los dos momentos. El cementerio, el centro, los bomberos , las luces, los colores,los olores etc, se constituyen como fenómenos de memoria existencial material dentro de la ciudad.


EN LA CIUDAD ENCUENTRO Sociabilidad, Invacion de sentidos, mundo del trabajo, de los vicios y del encuentro ente personas, el paisaje de arriba desaparece para darle paso al urbanismo moderno. El hombre crea una obra y la obra se asemeja a la ciudad dándole una personalidad a esta. La ciudad se convierte en la existencia de la personificación de la multiplicidad de los seres que viven en ella aportándole funcionalidad y perspectiva a lo imaginario.


EN LA CIUDAD FICCIÓN Se da una subjetividad de las imágenes recibidas a diario, a partir de ellas creamos o fabricamos un imaginario o construido para apropiarse del espacio, transformarlo y consumirlo entre la violencia y la fascinación, entre lo real y la ficción.




Universidad: Central

Facultad: Ciencias sociales, humanidades y arte.

Carrera: Publicidad

nombre: Paula Ximena Lopez Muñoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario