martes, 16 de abril de 2013

LA CIUDAD ENTRE LO IMAGINARIO Y LA FICCIÓN.









Ciudad Memoria:

Esta ciudad quisimos representarla mostrando los recorridos históricos que ha hecho una persona en su vida, mostrando que a partir de individualidades se forman generalidades, que una historia individual puede ser también una historia de un colectivo. En la imagen utilizamos un transporte masivo como lo es el transmilenio y en cada ventana del articulado se es remplazada por una imagen de monumentos históricos de la ciudad, así viendo cada trayecto que a hecho la persona en el transcurso de su vida. Son lugares de la ciudad que han marcado la vida del individuo ya que en cada uno tuvo cierta relación, como el jardín cuando fue niño, la universidad cuando ya creció etc. Y también la modernidad influye en cuanto este individuo crece y se da cuenta que ciertos sitios  dan lugar al cambio, gracias a la modernidad.


Ciudad Encuentro: 
 
En la ciudad encuentro vemos que esta ligada al encuentro entre mujeres y hombres, también como tal la ciudad que encuentra. En la imagen quisimos mostrar la ciudad que se encuentra así misma, dando lugar a Bogotá como ejemplo y mostrando su mejor cara; la otra ciudad como la calle del Bronx en Bogotá ya que es otra cara totalmente distinta, ya que es una calle totalmente descuidada y llena de indigentes de la ciudad, que vive en la drogadicción y la mala vida de las personas que la habitan, pensamos en mostrar el espejo que reflejara el contraste y como las dos ciudades que se ven, ya que uno cuando se mira a un espejo uno se ve tal cual es y no como lo muestra esta ciudad.

Ciudad Ficción: 
 
En la ciudad ficción se intenta popularizar lo negativo para ocultar la verdad, muestra de eso son las diferentes novelas y seriados que se han transmitido en el país.
Creando de los conflictos que tantos años han estado en nuestro país y ciudad algo de fama y de farándula cambiando concepciones erróneas de lo que de verdad paso y permitiendole a los "superiores" manipular la mente de la sociedad haciéndoles creer lo que les conviene a ellos.
Universidad: Central
Facultad: Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.
Carrera: Publicidad.
Nombres: Steven Camacho Manrique, Natalia Ortiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario