lunes, 4 de marzo de 2013

TAPE ART



TAPE ART Ó ARTE CON CINTA

Para todos aquellos que escuchan por primera vez las palabras “tape art”… lo primero que debéis saber es que efectivamente, todas las obras que veis en la web están hechas utilizando solamente cinta adhesiva marró de embalaje.

 “Somos un grupo de artistas públicos y educadores de la comunidad de arte que han estado explorando las aplicaciones artísticas y sociales del arte cinta durante 25 años.”

Dibujos desde el principio

Providence, Rhode Island
La colección consistente primera cinta de dibujos de arte fueron hechas en septiembre de 1989 en Providence, Rhode Island. Era un cuerpo de trabajo que se inició el 16 de septiembre, mucho después de que el sol había caído, y la noche había caído en el caos de luz. Para celebrar una noche que salió mal, una silueta de tamaño natural de dibujar una figura que sostiene un globo de gran tamaño fue dibujado en el suelo, usando un medio simple - cinta adhesiva.

Predawn, 24 horas más tarde, este dibujo fue removido y reemplazado con una representación de una época prehistórica salido terriblemente mal - los dinosaurios y las cuevas personas-esparcidos por todas partes. Un amanecer más tarde, este dibujo fue removido y reemplazado con un elaborado crash carro.

Todos los dibujos fueron hechos de manera colaborativa con varias personas que trabajan en ellos al mismo tiempo. Todos los dibujos fueron retirados dentro de las 24 horas de su finalización. Todos los dibujos se aprovecharon de la temporalidad de nuestro medio para obtener el control de un espacio público por un corto período de tiempo. Todos los dibujos encantados a todos los que los vieron.

Este período de experimentación marca el nacimiento del arte cinta, pero lleva muchos años más antes de que el medio             comience a encontrar su verdadera vocación como una herramienta para empoderar a otros a encontrar una voz a través de los actos de toma de imagen colaboración.

11 de septiembre Memorial: Una Ley de la Memoria
Nueva York, Nueva York



Week of Hope
Oklahoma City, Oklahoma



Zombie Proof Worcester, Massachusetts : Safe House at Night
Este dibujo se representa a una reunión familiar para pasar la noche e instalarse en una buena comida mientras las luces de la casa arrojados a las criaturas presentimientos sobre su césped.


Max Zorn
Algunas de las obras más importantes de Max Zorn influenciadas en artistas del mundo de la música y el cine




Stick Togheter. http://sticktogether.maxzorn.com/
Estas son algunas de las obras aficionadas y de Max Zorn que están alrededor del mundo pegadas alrededor de las calles.







La ubicación en Google Maps de algunas obras alrededor del mundo.


Aspecto socio-político-cultural.
El “Tape Art” fue una repuesta a un cambio de hacer arte callejero, cambiando el paradigma del “vandalismo” con el cual se califica su semejante el “Grafitti”.  Nace con el fin de cambiar el arte callejero y volverlo mas interactivo usando luces naturales que proporcionan las diferentes localidades donde esta expuesto.
Este arte pasa a ser un arte más elaborado, ya que se necesita tener más condiciones artísticas y conocimientos para desarrollarlo con plenitud. Su desarrollo es más planificado, esto ha ayudado que en redes sociales alrededor del mundo sea un movimiento nuevo que ha repercutido en fachadas, luces, elementos de la ciudad que son visibles.



Go Beyond Borders

CNN International lanzó un nuevo eslogan - Go Beyond Borders - a finales del año pasado. El lanzamiento de la nueva consigna alineado con el 20 aniversario de la caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989. Para lanzar la consigna, CNN International recurrió a la ayuda de la agencia Heimat Belin basado en el desarrollo de una campaña completamente integrada que finalmente llegó a más de 2 millones de personas durante las celebraciones del 20 aniversario de la pared caído.
La campaña integrada incluyó 40 kilómetros de cinta (que llevan el nuevo eslogan de la CNN) que marcan el sitio de la antigua división entre el Este y el Oeste de Berlín. 8 instalaciones artísticas callejeras desarrolladas por el artista El Bocho también corrió a lo largo de varios puntos clave a lo largo de la posición anterior de la muralla, contando historias heroicas de escape y otras experiencias memorables. Además, los carteles informativos que relatan historias y antecedentes incluidos los códigos QR que llevaron a los espectadores en línea para absorber el contenido adicional, incluyendo un mapa del proyecto y material de archivo de vídeo.
Nos pareció que este proyecto ofrece un estudio de caso fuerte en cómo una campaña bien planeada y ejecutada integrado puede traer una historia - y el lema de la marca - a la vida de las personas que no tienen experiencia directa con él (es decir, una marca que no está disponible en todos los países). La CNN Go Beyond proyecto de arte Border cinta no sólo ilustra y relató una experiencia humana, histórica, pero educado así.








En revistas

The Duct Tape Artist, una revista donde se muestra el talento nato de un artista para moldear la cinta, y poder crear diferentes cosas, entre ellas vestidos, billeteras regalos entre muchos otros.

Manejando una tienda online de gran afluencia.







En la moda

Con influencia en el Tape Art, se está desarrollando un nuevo estilo de moda, el cual está compuesto por cinta en su totalidad, queriendo mostrar la versatilidad de la cinta y sus diferentes colores.








Eventos sociales






En diferentes ciudades alrededor del mundo, que tienen un grupo de fans del Tape Art, se están desarrollando eventos, donde la temática es mostrar el arte con cinta. En estos disponen de un establecimiento donde el eje central es hacer un demostración de su arte acompañado de música, fiesta e interacción entre todos.






Documental Tape Art.

Se han desarrollado documentales de los mismo artistas del Tape Art, donde se muestran algunas de sus mas grandes puestas en escena. Se apropian de grandes lugares en ciudades donde las transforman por completo para hacer un arte mas urbano, mas dinámico.






UNIVERSIDAD CENTRAL
PODER E IMAGEN
EMMANUEL SILVA SARAY



No hay comentarios:

Publicar un comentario